Injustificada movilización de normalistas para este lunes
Redacción.
Estudiantes normalistas programaron una marcha en la ciudad de Oaxaca por una presunta represión ante el robo de unidades de transporte urbano como consecuencia de sus constantes movilizaciones.
Y es que el pasado cuatro de enero, policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, por instrucciones de su director, Raúl Guillén Padilla, realizaron un operativo para recuperar los urbanos que los estudiantes tenían retenidos al interior de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO).
Esta acción realizada en el marco de la ley, fue señalada por los normalistas como un acto de represión de sus protestas injustificadas, y que afectan a la ciudadanía, quien en reiteradas ocasiones los han enfrentado para exigirles que dejen de cometer actos vandálicos.
Ahora, los presuntos estudiantes usaron este operativo como excusa para salir a marchar este lunes ocho de enero en la ciudad de Oaxaca, acusando una falsa represión a sus movilizaciones, las cuales solamente las realizan para obtener dinero que va a parar a manos de sus líderes.