Infracciones en Santa Cruz Amilpas se cobran bajo la ley, afirma edil
Luis Carrasco.
Luego que un ciudadano denunciara a través de redes sociales un cobro de casi 16 mil pesos por una multa en el municipio de Santa Cruz Amilpas, el edil Christian Baruch Castellanos Rodríguez aseguró que los cobros que se realizan por parte del Ayuntamiento son conforme a la ley.
En declaraciones del Presidente Municipal de Santa Cruz Amilpas, se aclaró que los cobros son conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos 2023, además que el ciudadano en cuestión pagó dos mil 279 pesos y no los casi 16 mil pesos que dijo en el video.
Sobre la multa al hombre, Castellanos Rodríguez detalló que se debió a que venía conduciendo su automóvil y hablando por celular al mismo tiempo; al momento de realizar la inspección correspondiente, los elementos de seguridad municipal detectaron que además la tarjeta de circulación estaba vencida, y que el conductor mostró resistencia a la verificación de documentos, por lo que se decidió imponerla la infracción.
En este sentido, el edil de Santa Cruz Amilpas reiteró que “no se trata de venir a cobrar menos o más, ya sea por presión o por omisión, eso sí sería un acto indebido”, por lo que aseguró que, si cualquier conductor cuenta con sus documentos en regla y cumple con el reglamento de tránsito vehicular, no existe motivo alguno para ser infraccionado.
“Cuántas vidas se han perdido por alguien que viene manejando con un celular en la mano, cuántas vidas se han perdido por alguien que viene alcoholizado, cuántas vidas se han perdido por traer tres personas en una motocicleta todas sin casco”, cuestionó Christian Castellanos, por lo que puntualizó que es un tema de responsabilidad social el cumplir con la ley.
Finalmente, el edil de Santa Cruz Amilpas exhortó a la ciudadanía a ser ordenados, apoyar al Estado con las contribuciones que le corresponden a cada habitante, tener en regla toda la documentación necesaria para transitar con los automóviles en el estado, y ser responsable al momento de estar frente al volante.