Pablo Ramírez Puga Domínguez se va a MC con todo y autos de lujo
Luis Carrasco.
Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez, quien actualmente ocupa el cargo como Regidor de Salud en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la candidatura externa con Movimiento Ciudadano (MC), para la Presidencia Municipal de la capital, pese a su poca trayectoria política.
Mediante un video que fue difundido por redes sociales, el hijo de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva aseguró que busca dar una opción fresca a los capitalinos para que sea su nueva autoridad; prometiendo incluso deshacerse del dengue, una enfermedad que se contagia por la picadura de un mosquito, es como pretende convecer a los votantes de la ciudad de Oaxaca.
Así, Pablo Alberto Ramírez demuestra que tuvo una buena educación por parte de su padre, ya que hace unos meses, Ramírez Puga Leyva también renunció al PRI para sumarse al partido ‘fosfo fosfo’ dejando a un lado así su cercanía a ex gobernadores priistas del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Acabo de tomar una decisión importante en mi carrera política. Me voy a registrar para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez. Te explico en este video mis motivos… pic.twitter.com/T9mE6eBMnu
— Pablo Puga (@PabloPugaOax) January 18, 2024
Cabe destacar que, en el año 2015, cuando Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva era director de Liconsa, su hijo recibió de regalo un auto de lujo edición sport, el cual tenía un valor superior al medio millón de pesos; hecho que causó cuestionamientos, ya que el ex funcionario solamente percibía más de 111 mil pesos al mes.
También, Ramírez Puga Domínguez tenía registrado a su nombre un auto Mercedes Benz A 250 CGI SPORT modelo 2013 valuado en 554 mil 900 pesos; y un Porsche con valor superior a 1.5 millones de pesos.
Esto, provocó que tanto padre como hijo fueran investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lo que hoy Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez podría utilizar a Movimiento Ciudadano para seguir viviendo con opulencia a costa del Erario Público y deja una Regiduría de Salud escasa en resultados favorables para la población pero sí para su bolsillo.
Además que el año pasado, tapizó la ciudad de Oaxaca con espectaculares que promovían su imagen fuera de los tiempos electorales, y con una inversión millonaria que salió de su acceso a recursos públicos.