Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Carolina Aquino busca desviar investigaciones en su contra con falso acoso

Carmen Martínez.

Luego que un grupo de personas se manifestara este día en las afueras del Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca por un presunto caso de acoso, autoridades de este organismo federal exhortaron a los manifestantes a conducirse por el respeto y la vía institucional para la atención a sus señalamientos.

Una de las integrantes de esta protesta es Carolina Aquino Rivera, quien era encargada de la Coordinación de Abasto del IMSS Oaxaca, y que está siendo investigada por su presunta participación en el robo de equipo médico con un valor de más de 1.8 millones de pesos.

Por este motivo, la ex empleada busca usar a grupos feministas para frenar las investigaciones en su contra, mismas que continúan por procesos de adjudicación directa, y se configura los presuntos delitos de usurpación de funciones y omisión, por parte del área de Adquisiciones de la Delegación del IMSS Oaxaca, por lo cual se inició una carpeta de investigación.

Por su parte el IMSS llamó a las manifestantes a conducirse por la rectitud, y “reitera su lucha frontal contra la corrupción sin distingo de género y en cumplimiento de las normas institucionales”.

Cabe destacar que Carolina Aquino y su esposo Alberto Pazos, ambos aliados del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), han sido señalados de cobrar derecho de piso a los proveedores del IMSS, para poder descargar medicamento en el almacén del organismo en el estado, donde a su vez cometían el delito de nepotismo.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.