Robo millonario en sucursal bancaria de la ciudad de Oaxaca
Redacción.
Este lunes 26 de febrero, sujetos asaltaron a un cuentahabiente de una sucursal bancaria ubicada en Santa Rosa Panzacola, donde el botín que se llevaron los maleantes fue de dos millones 300 mil pesos; la policía investiga si los empleados de una empresa ferretera están coludidos.
El atraco se registró a las 10 horas cuando el empleado de la empresa ferretera arribó al estacionamiento del banco Santander ubicado en la avenida Oaxaca, en la colonia Cuauhtémoc de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola de la ciudad capital.
Pero en el lugar, ya lo esperaban dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes lo interceptaron para robarle el maletín donde llevaba la cantidad de dos millones 300 mil pesos que depositaría.
El afectado dijo que uno de los sujetos llevaba gorra de color negra, camisa de cuadros negros con blanco y pantalón de mezclilla y zapatos tipo tenis deportivos con cubrebocas azul, en tanto el otro de una gorra clara, camisa gris y pantalón de mezclilla azul, también tenis deportivos y cubrebocas negros.
Tras consumar el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga caminando y cruzaron la avenida Oaxaca y llegar hasta el carril, donde abordaron una motocicleta y huyeron.
Pero el empleado de la empresa, en un principio dijo que habían huido rumbo a Trinidad de Viguera.
Sin embargo, en las cámaras del Centro de Control y Comando se observó cuando los sujetos cruzan caminando la calle y tranquilamente se van a la otra calle para abordar su motocicleta.
Los elementos de la Policía Municipal, Estatal y agentes investigadores arribaron al lugar donde procedieron a montar operativos y buscar a los responsables.
Los agentes estatales de investigación procedieron a abordar al afectado y tratan de establecer quienes fueron los presuntos responsables y si no tienen alguna implicación en el robo.
El monto de lo robado fue de dos millones 300 mil pesos y del caso, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.