Detienen a agresor de Majo, mujer que denunció violencia en transmisión
Carmen Marínez.
Luego que una joven emprendedora de San Francisco Telixtlahuaca denunciara en una transmisión en vivo utilizando señas, el ser víctima de violencia de género por parte de su pareja, la ciudadanía y autoridades de este municipio de los Valles Centrales de Oaxaca dieron intervención en el caso.
Mediante un video publicado en redes sociales, las autoridades del Ayuntamiento de Telixtlahuaca informaron que el hombre fue detenido la noche de este martes 27 de febrero, mientras que la joven víctima y sus hijos fueron resguardados en un espacio seguro.
“Buenas noches, ya se está dando el seguimiento correspondiente por parte de la Autoridad Municipal. La víctima y sus menores se encuentran bajo resguardo”, se señala en el video donde se observa a Josué Santiago López, síndico municipal de Telixtlahuaca, acompañado por dos policías municipales.
El funcionario, confirmó en dicho video que se implementó un operativo entre la Policía Municipal y Estatal para detener al agresor de Majo, el cual se puso a disposición de las autoridades correspondientes.
Majo Robles, exhibió en una transmisión en vivo la violencia de género que vive dentro de su hogar, utilizando algunas señas que mandan el mensaje de la situación de peligro en la que vive, para que así quienes la observaron pudieran pedir ayuda.
Dicha transmisión, la realizó con el pretexto de promocionar y poner en venta prendas de vestir femenina, por lo que solicitó a sus seguidores que se conectaran para poder comenzar con la promoción de sus productos.
En un momento de distracción, Majo hizo una seña con su mano y pidió ayuda, y segundos después se ve nuevamente al tipo tatuado, quien la agrede mientras se escuchan algunos gritos y la transmisión se suspende.
Este gesto se hace en tres tiempos: la víctima levanta la mano con la palma hacia afuera, luego dobla el pulgar y finalmente cierra los demás dedos sobre este, encapsulándolo para hacer referencia a “sentirse encerrado o atrapado”; la palma de la mano debe apuntar hacia la persona a la que se pide ayuda.