Mariana Benítez sigue sin bancada en plataforma digital del Congreso
Carmen Martínez.
Repudiada por morenistas y la misma sociedad, la diputada Mariana Benítez Tiburcio sigue sin bancada en el Congreso de Oaxaca, luego que en abril de 2023 renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 15 años de militancia.
En ese entonces, al anunciar su salida del partido, los mismos priistas le exigieron entregar su curul, ya que éste le pertenecía al PRI y no a ella; sin embargo, ella se negó y hasta hoy en día sigue en la 65 Legislatura, aunque con cada vez más rechazo.
Fue en el mes de noviembre del año pasado, cuando finalmente Mariana Benítez se autonombró como integrante de la bancada de Morena, y presentó un oficio a la Mesa Directiva del Congreso para que se le asignara como tal; sin embargo, hasta la fecha, en la página oficial de la Legislatura, sigue apareciendo sin bancada.
Y es que Benítez Tiburcio incluso ha sido rechazada por los propios morenistas, ya que le exigen cuentas por su participación en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, cuando ella era mano derecha de Jesús Murillo Karam en la entonces Procuraduría General de la República (PGR).
Pese a las constantes apariciones de la diputada en eventos y conferencias organizadas por el Grupo Parlamentario de Morena, la realidad es que, al interior del partido, Mariana Benítez no tiene la aprobación de su militancia, ya que diputados federales, locales y hasta senadores morenistas, han alzado la voz en contra de su incorporación a la Cuarta Transformación.
Prueba de ello se encuentra en la misma página oficial del Congreso de Oaxaca, donde el nombre de Mariana Benítez aparece en el apartado de “Integrantes de la LXV Legislatura” y no dentro de Morena; aunque en sus comunicados, la legisladora ya hace uso del partido para buscar que se publiquen en los medios de comunicación.