Comparte Salomón Jara lectura con estudiantes de Oaxaca
- Participan alumnas y alumnos de la Preparatoria 5 de la UABJO y de la Universidad Politécnica de Nochixtlán
Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de abril de 2024.- Con el objetivo de promover la lectura entre jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, el Gobierno del Estado continúa con los encuentros denominados Fomento a la Lectura, que en esta ocasión tuvo como protagonista la obra “Los Miserables” del poeta y escritor francés Víctor Hugo.
En un ameno encuentro al que asistió el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, contó también con la participación del alumnado de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Politécnica de Nochixtlán “Abraham Castellanos”, así como de docentes y personal de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.
El Palacio de Gobierno fue la sede en donde en voz de estudiantes y funcionariado resonaron las letras de la novela considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX.
Las y los asistentes de las instituciones educativas de Valles Centrales y la Mixteca recibieron como obsequio 100 ejemplares, 70 libros de “Los Miserables” y 30 de “Don Quijote de la Mancha”, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra.
Lo anterior con la intención de incentivar el conocimiento y la imaginación en adolescentes y jóvenes de todas las regiones del estado a través de la lectura.
Al respecto la universitaria Eymi dijo que esta actividad le pareció muy buena para fomentar el hábito por la lectura que actualmente se está perdiendo, y para que las nuevas generaciones interactúen en foros que les permitan conocer nuevos mundos y más personas.
En tanto, la alumna de preparatoria Dennise Guadalupe compartió: “para mi esta actividad fue una gran experiencia pues la lectura es fundamental, nos ayuda a razonar como los seres humanos que somos, para nuestro futuro y como parte de nuestra cultura, lo que nos abre caminos de experiencias y muchas puertas. Al fomentar este hábito podemos demostrar que en México podemos leer más libros”.