Trasciende en redes sociales que Freddy Gil Pineda regala pollos enfermos en Xoxocotlán
En Santa Cruz Xoxocotlán temen que se desate el síndrome de Guillain-Barré, tal como sucedió en Tlaxcala, luego que varios vecinos han denunciado a través de las redes sociales, que la asociación Amigos por Xoxo, ligada a Freddy Gil Pineda, lleva la iniciativa de adopción de pollitas.
Por lo anterior, los y las vecinas de Esquipulas alertaron a la Secretaría de Salud de Oaxaca para que preste atención a la situación, ya que Pineda Gopar, quien busca la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, está entregando pollos enfermos y con diferentes parásitos.
Asimismo, la población exige la presencia de personal del INE, IEEPCO y la FEPADE, ya que aseguran que dicha asociación está pidiendo copia de su credencial de elector y apuntar datos personales en hojas en blanco a cambio de otorgar los animales.
“Los animalitos son incapaces de mantenerse en pie, lo que pone en riesgo a nuestra salud y la de los animales que ya tenemos en casa por el riesgo de contagio, de algo tan grave como la gripe aviar o algunas otras enfermedades que pueda incluso pasar a los humanos”, mencionaron con preocupación los habitantes.
La ciudadanía espera que las autoridades correspondientes intervengan en la problemática que podría aquejar a los xoxeños, sin embargo, también busca que se frenen los malos actos electorales y viejas prácticas que buscan obtener ventaja en el próximo proceso electoral.