San Juan Juquila acusa a Adelfo Regino de poner en riesgo vida de habitantes
Luis Carrasco.
Autoridades del municipio de San Juan Juquila Mixes, hicieron responsable al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, de cualquier atentado en contra de familiares de dos de sus habitantes que fueron retenidos en la agencia Guadalupe Victoria.
Mediante un documento firmado por la edil Onésima Paquita Olivera Allende, así como el Síndico Municipal, autoridades agrarias, de la agencia Guadalupe Victoria, y familiares de los detenidos; se señaló el interés político de Regino Montes en este caso.
“Es de dominio público que el Licenciado Adelfo Regino Montes, ha sido asesor legal de San Pedro Ocotepec, y desde que asumió el cargo de Director del INPI, ha autorizado obras en perjuicio y detrimento de nuestro territorio, en donde se han visto beneficiadas sus empresas, amigos y familiares”, relata el comunicado.
Igualmente, las autoridades de San Juan Juquila Mixes reiteró que Adelfo Regino “es el único que le conviene que siga este conflicto a costa de todo, tan es así que ha violado suspensiones de jueces federales y él con el grupo armado formado en San Pedro Ocotepec, impiden el retorno de 128 familias desplazadas”.
Por tal motivo, el Ayuntamiento de San Juan Juquila Mixes pidió la dotación de seguridad por parte de los gobiernos Estatal y Federal, así como sanciones en contra de las personas que impulsan el conflicto que mantienen con San Pedro Ocotepec, como es el caso de Regino Montes.