Sin resultados en Tlacolula, Hayde Reyes busca diputación ahora por el distrito 13
La voz de las y los ciudadanos se hizo presente, el rechazo es evidente luego que se diera a conocer que Haydee Reyes Soto, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” busca la diputación local por el distrito 13 de Oaxaca de Juárez.
Pero ¿Por qué la molestia de la ciudadanía? Porque la actual diputada del distrito electoral de Tlacolula de Matamoros, nunca hizo nada por su paso en la LXV Legislatura, no cuenta con nada relevante por lo que se considera que su reelección sólo es para no dejar de tener un “hueso” en el Congreso local.
Se debe mencionar que Reyes Soto tiene mucha suerte, porque su primera designación la consiguió por el efecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que por ella misma no hubiera logrado nada; y en esta ocasión, se juntó con quien designó las candidaturas, por ello logra estar nuevamente dentro de una contienda sin un trabajo y resultados que la respalden.
Para su sorpresa, su designación no ha sido bien recibida, ni por morenistas ni mucho menos por los pobladores de Tlacolula de Matamoros, quienes aseguran que sólo la vieron cuando estuvo pidiendo el voto; nunca atendió la emergencia de los incendios, ni mucho menos ayudando o promoviendo la ayuda.
Señalan que para Haydee Reyes Soto fue más importante irse a la CDMX, a la marcha de Claudia Sheinbaum.
La población de Tlacolula exhorta a no confiar en la diputada morenista ya que a ellos los abandonó y el Distrito 13 podría tener la misma suerte, además resaltaron que sólo se acercan al pueblo cuando buscan el voto llevando las mentiras y promesas de siempre.