Director del Monte de Piedad, exonerado de delitos en su contra
Carmen Martínez.
Omar Julián Julián, director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, fue declarado inocente de los cargos que se habían señalado en su contra, por lo que señaló que rendirá declaraciones formales sobre el proceso que se llevó a cabo para perjudicar su imagen.
Fue este lunes 29 de abril cuando el juez de control de la Sala 1 del Complejo Judicial en San Francisco Tanivet, determinó que no existen elementos que involucren al funcionario en delitos de hostigamiento sexual, coalición de servidores públicos, cohecho e intimidación.
Al respecto, Omar Julián manifestó que fue un proceso complicado, con muchos vicios que entorpecieron el caso; “sin embargo, siempre fui respetuoso de los procesos”, por lo que condenó los hechos aislados en el que también fue involucrada su familia.
Al preguntarle por qué no salió a rendir declaraciones a la prensa en cuanto se dieron a conocer los hechos, el director del Monte de Piedad respondió que fue “por una cuestión de respeto al proceso judicial, también fue un mecanismo de confianza hacia nuestras leyes y hacia la justicia. Yo no temí por mi libertad, porque no cometí ningún ilícito”.
Finalmente, no descartó la posibilidad de proceder jurídicamente con el único objetivo percibir las garantías de seguridad y respeto a su dignidad humana, mismos que fueron vulnerados con toda intensión, sin embargo, señaló que ese proceso lo están revisando sus abogados.