Contralor y maestra de la UABJO, detrás de toma de Facultad de Bellas Artes
Carmen Martínez.
La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se encuentra tomada por jóvenes que se identifican como la Alianza Universitaria; sin embargo, la propia comunidad estudiantil ha señalado que detrás de este acto se encuentra el propio Contralor de la institución, Jhovany Cabrera Ramos, así como la maestra Lili Urbieta.
“Según ellos, están en contra de la imposición de un director en Bellas Artes. Pero la ironía está a la orden del día. Resulta que ellos mismos orquestaron esta “imposición” que ahora tanto critican”, señala la comunidad estudiantil que se ve afectada por esta protesta que se da después que Abdías Cruz López fuera designado como director interino de la Facultad de Bellas Artes.
Aunado a ello, los estudiantes dijeron que Lili Urbieta está orquestando esta toma porque el rector Cristian Carreño López incumplió los acuerdos pactados en días pasados; “parece que el dinero para su monedero no llegó a tiempo y ahora está lista para sacar las garras”.
“Ya estamos hartos de que nos quieran usar de rehenes en sus ambiciones personales. Primero por parte de la exdirectora Liliana García Valentín, después por el maestro Ambrosio Aracen y ahora por este ambicioso de Jhovany Cabrera”, manifestaro los estudiantes de la UABJO.
Cabe destacar que Jhovany Cabrera está acusado de violación, acoso sexual y de deudor alimentario, ya que a pesar de ganar más de cien mil pesos en la UABJO, se niega a reconocer a su hija y darle la manutención que le corresponde; además, ahora quiere usar a la Facultad de Bellas Artes para ganar más dinero del recurdo de la Universidad, con el aval del propio rector Cristian Carreño, quien pese a las acusaciones en su contra, se niega a separarlo del cargo.