Rescatan a combatiente de incendio en Tepelmeme que cayó a un barranco
Redacción.
Durante 26 horas, un hombre originario del Estado de México permaneció en un barranco al resbalar cuando apoyaba en las labores para sofocar el incendio en la comunidad Tepelmeme Villa de Morelos; por lo que otras personas tuvieron que descender para ayudarlo tras quedar a la mitad del acantilado.
El incidente ocurrió el pasado siete de junio alrededor de las 06:30 de la mañana, y por lo cual las autoridades solicitaron el apoyo de personal especializado para el rescate de Héctor Jiménez de 47 años de edad.
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez, detalló este lunes 10 de junio, que personal de la dependencia y otras personas, tuvieron que descender a unos 80 metros, donde el hombre quedó entre las piedras con diversas fracturas y tuvieron que analizar para sacarlo o bajarlo.
Por la dificultad, los integrantes del cuerpo de bomberos tuvieron que descender los 500 metros del acantilado con el apoyo de cuerdas hasta el lugar donde quedó el sujeto; ahí mismo, valoraron al combatiente, a quien le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron.
Durante el ascenso, dos integrantes del cuerpo de bomberos quedaron con lesiones, pero lograron el objetivo de rescatar al obrero; tras caminar por el agreste camino, a las 13:30 horas del ocho de junio, Héctor Jiménez llegó a la unidad médica y posteriormente canalizado al hospital para ser atendido de sus lesiones.
Los pobladores agradecieron la valentía de los bomberos al realizar el rescate en un lugar agreste y arriesgando su vida.