Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Continúan las ineficiencias y demandas en San Antonio de la Cal

Luis Carrasco.

El Ayuntamiento de San Antonio de la Cal quiere ocultar las deficiencias en su trabajo para cumplir con las necesidades de la ciudadanía, así quedó en evidencia luego de la molestia de una regidora por ser abordada durante una asamblea para atener la falta de medicamentos.

Incluso, el propio edil, Porfirio Santos Matías, fue denunciado en febrero del año en curso de abuso de poder, luego de exigir la detención del dueño de una carnicería sin motivo aparente, enviando a policías municipales hasta la casa de la víctima para después trasladarlo a los separos.

Ahora, fue el pasado nueve de junio cuando la regidora de Salud, Gema Cruz León, fue cuestionada por el descuido que existe en el Centro de Salud de San Antonio de la Cal, donde además de no contar medicamentos, carecen de equipo de cómputo, infraestructura en mal estado y más.

“Cuando envíe a un personal perteneciente al Centro de Salud de este municipio y lo represente en alguna asamblea, nos haga el favor de avisarnos”, dijo Gema Cruz León a la encargada de dicho lugar, Liliana Martínez Zárate; igualmente, en el documento se deslindó de cualquier carencia en el centro médico, pese a que es su responabilidad como Regidora de Salud, queriendo desvirtuar sus demandas a las autoridades estatales.

Aunado a ello, Gema Cruz León recriminó que en dicho Centro de Salud no se tenga a todo el personal laborando las 24 horas del día, los sietes días de la semana, quitándoles así el derecho al descanso de sus labores como lo establece la ley.

Este caso se suma a los otros abusos de autoridad en el Ayuntamiento de San Antonio de la Cal, incluyendo las acusaciones en contra de la Síndica Municipal, Leticia Antonio Santiago, donde el pasado mes de abril fue señalada de violencia política en razón de género, cuya conducta la cometió en contra de su suplente, Laura Ivett Julián Torres.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.