María Elena Ríos cambia de abogada ante incapacidad de defender su ambición
Carmen Martínez.
No ha podido conseguir los 85 millones de pesos que pide como reparación del daño, una responsabilidad que la saxofonista María Elena Ríos carga a su abogada Diana Cristal González Obregón, quien desde hace semanas había abandonado el caso, tras verlo prácticamente perdido, por lo que ahora la víctima ha decidido despedirla.
Durante la comparecencia de este lunes 15 de julio, Ríos Ortiz presentó la revocación de Diana Cristal, para presentar a Cinthya Almazán Niño como su nueva abogada particular, al no aceptar a la defensora de oficio que la autoridad le había asignado, ante las ausencias de quien la ha defendido en los últimos meses.
González Obregón es la tercera abogada que la saxofonista despide al no cumplir con sus exigencias y al no poder tener ya en la bolsa la millonaria suma que espera, pese a los innumerables beneficios que ha obtenido al lucrar con su caso, donde la justicia es lo que menos le importa.
Según se pudo establecer, los primeros abogados, quienes tomaron el caso durante los primeros años, lo dejaron tras denunciar diversas irregularidades, así como mentiras vertidas por María Elena Ríos y su familia, quienes buscaban salir de la pobreza a través de la desgracia que habían sufrido.
La segunda abogada que despidió fue Ana Katiria Suárez Castro, quien no pudo lidiar con el carácter de la saxofonista, así como con su ambición desmedida, lejos de la justicia que tanto proclamaba al principio y que finalmente terminó por perderla, además de argumentar que la abogada el robaba “foco” y la atención de los medios.
Finalmente, Diana Cristal deja el caso en medio de las diversas controversias a las que se han enfrentado y a los acosos mediáticos que Ríos Ortiz ha realizado contra jueces y contra la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, a quien ha denostado en medios nacionales.
Cabe destacar que la abogada no se fue sin antes cobrar diversas facturas que suman la cantidad de dos millones de pesos, con lo que se dio por bien servida; sin embargo, es de preguntarse de dónde tiene Ríos Ortiz o quién la financia para pagar abogados que le cobran esas cantidades de dinero.