Retienen a edil de Cuicatlán; la acusan de ser “la nueva rica”
Carmen Martínez.
Maricel Mariscal Gaytán, presidenta municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, fue retenida por pobladores, luego de ser señalada de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y nulas obras; la alcaldesa se encuentra detenida junto a otros integrantes del Cabildo.
Esta, es la segunda ocasión en que Maricel Mariscal es retenida por los ciudadanos de Cuicatlán, ya que el pasado mes de abril fue señalada de no atender la escasez de agua que existía en este municipio ubicado en la región Cañada.
En ese momento, la edil quiso deslindarse del problema asegurando que los mismos pobladores no cumplen con el pago de sus impuestos, lo que atrasaba los trabajos de reparación de una tubería que se encarga del suministro del vital líquido.
Ahora, los ciudadanos se dijeron cansados de la desatención de Maricel Mariscal, por lo que la retuvieron la noche de este miércoles 17 de julio, junto a integrantes de su Cabildo, señalada por enriquecimiento ilícito, llamándola incluso “la nueva rica” de Cuicatlán.
“Siendo el punto principal la negación a rendir cuentas de comprobación de recurso que se le entregó en sus propias manos”, fue la explicación de los pobladores para orquestar la retención de los funcionarios, mismos que están siendo resguardados por policías municipales en los separos, para evitar agresiones.