Niña de 10 años, víctima de discriminación en juegos infantiles de Oaxaca
Carmen Martínez.
Una menor de 10 años de edad, fue víctima de un acto de discriminación en el centro de entretenimiento “Diversiones Poing Poing”, que se ubica en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca; así lo manifestó un familiar de la niña a través de redes sociales.
De acuerdo con la tía de la niña, la pequeña sufre de una condición que le impide caminar, y “anteriormente ya había subido a ese tipo de juegos y nunca habíamos tenido problema, pero el día 14 de julio no le permitió el acceso la señorita Xóchitl y dejando en fuera que no se lo permitió lo hizo de una manera desposta ya que no se lo dijo a mi hermana directamente”.
La empleada del lugar, relató la mujer en sus redes sociales, esperó a que la mamá de la menor fuera por los boletos, momento en que la trabajadora de nombre Xóchitl “se acercó a mi sobrina y le dijo al oído “No podrás subir, no puedes, mira tus piernas, no puedes” limitando a mi sobrina cuando claramente ya había tenido acceso a ese tipo de instalaciones”.
“Me causa impotencia este tipo de situaciones, ya que no lo hizo directamente con mi hermana, si no se fue con mi sobrina, una niña de 10 años que ni siquiera puede defenderse o decir algo”, expresó la mujer identificada como Luz Acevedo.
Hasta el momento, la empresa “Diversiones Poin Poing” no ha emitido comentario alguno sobre lo ocurrido con esta familia, especialmente por el trato que la menor recibió por parte de una de sus empleadas.