Ciudadanos detienen a presuntos secuestradores en la Mixteca
Redacción.
Tras la gran tensión que hubo en la población de San Pedro Yucuxaco, Tlaxiaco, dos hombres acusados de secuestro que estaban retenidos en la cancha municipal, fueron entregados esta madrugada, mismos que ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público en Asunción Nochixtlán junto a un tercer implicado.
Las corporaciones policíacas reportaron que a las 12:30 horas de este domingo cuatro de agosto, se registró un presunto intento de secuestro a la madre de las integrantes de la agrupación de música “Las Norteñitas de Oro”, en su domicilio ubicado en la carretera federal 125, cerca de la desviación a San Pedro Mártir Yucuxaco.
Los presuntos captores, quienes viajaban a bordo de un vehículo Tsuru de color blanco, irrumpieron en la vivienda con la intención de llevarse a la señora; sin embargo, la rápida respuesta de los vecinos permitió la aprehensión de dos de los individuos, quienes fueron trasladados a la cancha municipal de San Pedro Mártir Yucuxaco.
Un tercer sospechoso fue detenido en el centro de Santiago Yolomécatl por elementos de seguridad, lo cual originó la movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal. Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que policías estatales no pueden entrar a San Pedro Yucuxaco, ya que existe la amenaza de retenerlos y desarmarlos en caso de ingresar al territorio.
Los pobladores exigen justicia, por lo cual acudieron a la población de Yololmécatl para tratar de rescatar al detenido y llevárselo a su municipio ya que se negaban a entregar a los presuntos secuestradores a las autoridades, pero el presunto plagiario fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a Asunción Nochixtlán.
Asimismo, en la comunidad hubo tensión, ya que dos personas se encontraban en la cancha municipal y tras un diálogo, durante la madrugada de este lunes fueron entregados a las corporaciones policiacas, por lo cual los tres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.