Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Lluvias intensas y granizo en 18 estados este 18 de agosto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo 18 de agosto se espera una interacción de diversos sistemas meteorológicos, lo que resultará en lluvias intensas, vientos fuertes, descargas eléctricas y granizo en varias regiones del país. Esta situación es causada por el monzón mexicano, una serie de canales de baja presión, la entrada de humedad de ambos litorales y la presencia de cuatro zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días.

El SMN detalló que actualmente se vigilan varias zonas de baja presión, destacando una al suroeste de las costas de Jalisco, que presenta un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. Otras zonas en el Pacífico también muestran diferentes niveles de probabilidad para desarrollo ciclónico a lo largo de la semana.

Además, la tormenta tropical Ernesto, en el Océano Atlántico, se ha degradado y no representa peligro para las costas mexicanas.

Pronóstico de lluvias y vientos

Se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco, Guerrero y Chiapas, con posibles acumulaciones intensas. Estados como Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Tabasco también experimentarán precipitaciones considerables. Otros estados, como Sonora, Chihuahua, y el Estado de México, verán intervalos de chubascos con lluvias fuertes.

En cuanto a los vientos, se esperan rachas de entre 50 y 70 km/h en Durango, Zacatecas, y Puebla, mientras que otros estados podrían experimentar vientos de hasta 60 km/h.

Temperaturas extremas

Las temperaturas máximas alcanzarán hasta 45 grados en Baja California, Sonora y Coahuila, mientras que en otros estados, como Chiapas y Yucatán, se registrarán valores entre 35 y 40 grados. Por otro lado, en zonas altas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, las temperaturas podrían descender a 0 grados.

El SMN advierte que las lluvias intensas podrían provocar inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, mientras que los fuertes vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.