Tenoch Huerta perdió proyectos y amistades por las mentiras de María Elena
Carmen Martínez.
María Elena Ríos Ortiz podría seguir presentándose en tribunales, luego que este miércoles reapareciera el actor mexicano Tenoch Huerta, a quien la saxofonista habría acusado, falsamente, de “stealthing”, es decir, de retirarse el condón sin consenso durante una relación sexual; algo que el afectado ha señalado como una mentira, donde sus acusaciones incluso han sido destructivas para su carrera.
El ‘modus operandi’ de Ríos Ortiz ha sido claro desde sus acusaciones en contra del empresario Juan Antonio Vera Carrizal, ya que sin pruebas, lo señaló como el autor intelectual del ataque con ácido que sufrió en el 2019; pero la ley demostró no secundar sus mentiras, porque hace unos días un juez determinó que no había suficiente fundamento para declararlo culpable.
En el caso de Tenoch Huerta, la saxofonista únicamente lo acusó de “stealthing” mediante sus redes sociales, provocando que éste perdiera trabajos, y que una ola de organismos feministas se fueran en su contra, a pesar de no existir pruebas de las palabras de María Elena Ríos; finalmente, la acusación no prosperó, porque la supuesta víctima no contaba con pruebas.
Ahora, un año después de la denuncia en su contra, el actor de Black Panther aseveró que la acusación fue falsa y completamente sin fundamento, debido a que supuestamente mantuvieron una relación consensuada en 2022, sin embargo, la saxofonista dijo que fue “manipulada psicológicamente”.
Inclusive, allegados a Tenoch Huerta, sñalaron que Ríos Ortiz pretendía obtener una cantidad de dinero a cambio de ‘absolverlo’ de la situación que ella misma se inventó, hecho que el actor no aceptó, por lo que tuvo que asumir las graves consecuencias, tanto sociales, psicológicas y laborales, ya que perdió importantes asuntos de trabajo.
“Una mentira te puede calcinar, destruir y derribar. A nivel personal, si es algo que, efectivamente, te golpea, híjole… si te soy honesto, ahorita que estoy con ustedes, a más de un año de no dar entrevistas y demás, si siento que algo se rompe dentro”, dijo el actor a nivel nacional en una entrevista reciente.
También, Tenoch Huerta declaró que las acusaciones de la saxofonista lo han afectado en el ámbito laboral porque ha perdido trabajos, pese a que estaba iniciando un camino en Hollywood; no conforme con ello, sus relaciones personales también fueron afectadas, ya que muchos dejaron de ser sus amigos o que ya no volvieron a tener la misma comunicación entre ellos.
Alejarse de los medios, señaló el actor, fue una recomendación de sus abogados en México y Estados Unidos, ya que había recibido amenazas y mensajes intimidatorios constantemente, por lo que “mi equipo legal me dijo que las cosas funcionan así, si alguien te acusa de algo tiene que probarlo. Tú tienes que mantener la calma y esperar, eso fue lo que hice”, subrayó Tenoch Huerta, quien aún no descarta la posibilidad de proceder legalmente en contra de María Elena Ríos, por los daños ocasionados por sus falsas acusaciones.