Diputados priistas, los “judas” de la política oaxaqueña
Luis Carrasco.
La postura sumisa de los priistas Lizbeth Anaid Concha Ojeda, Fredy Gil Pineda Gopar y Luis Eduardo Rojas Zavaleta, provocó que fueran señalados de traición al mostrar obediencia a Morena, y así poder mantener ocultos sus actos de corrupción.
Y es que en temprana hora de este miércoles 11 de septiembre, diputados del Congreso de Oaxaca aprobaron la reforma al Poder Judicial, en una sesión extraordinaria que duró poco más de cinco minutos.
La reforma fue aprobada con 41 votos a favor de los diputados presentes en dicha sesión, incluyendo a los mencionados legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes por beneficios personales dieron su aval al cambio estrutural al Poder Judicial de la Federación.
Aunque sus votos no fueron decisivos para la aprobación de la reforma, en redes sociales cuestionaron su incongruencia con la postura que por varios meses han entablado los priistas respecto a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La división de poderes es una de las razones por las que la oposición ha mostrado su rechazo a la reforma judicial, por lo que la decisión de los diputados oaxaqueños ‘traidores’, no solo estaría comprobando una crisis política dentro del PRI, también el sometimiento que ha alcanzado Morena en otros grupos para obtener sus objetivos.