Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

¿Quién gobierna en Juchitán de Zaragoza?

Redacción.

En menos de 48 horas se registraron al menos cinco asesinatos violentos en la región del Istmo de Tehuantepec, siendo el municipio de Juchitán de Zaragoza, gobernado por el morenista Miguel Sánchez Altamirano, el epicentro de los crímenes.

Tan sólo el martes dos personas fueron privadas de la vida con lujo de violencia en Juchitán de Zaragoza. El primer caso fue el de un hombre cuya identidad se desconoce, pero su cuerpo fue hallado embolsado en un camino de terracería en la colonia Margarita Maza de Juárez.

De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo estaba amarrado y presentaba huellas de tortura.

Por si esto fuera poco, el mismo martes, un mototaxista que transitaba a plena luz del día por calles céntricas de Juchitán, fue ejecutado a sangre fíra, de un disparo mortal, frente a los ojos de quienes transitaban por la zona, sin que los responsables fueran detenidos, ni siquiera hubo persecución por parte de la Policía Municipal, que además tardó en llegar a la zona de los hechos.

La violencia ha sitiado a esta municipio, al grado que hay terror en la población pues al salir a la calle puede ser objeto de una bala perdida o encontrarse con un cadáver abandonado en la banqueta.

Sin embargo, el crimen organizado se ha ido extendiendo de la cabecera a otros pueblos que integran el Distrito de Juchitán, como lo es Santa María Xadani, donde sujetos armados ingresaron al humilde hogar de una mujer costurera, a quien asaltaron y luego le quitaron la vida de un balazo.

Otro hallazgo macabro que indica el grado de violencia por el que atraviesa la región del Istmo, fue el de este miércoles, cuando se reportó la localización de una cabeza humana abandonada frente al Cobao de San Blas Atempa, un municipio cercano a Juchitán.

De acuerdo con testimonios de pobladores, en los últimos años ha crecido la delincuencia en la zona, principalmente los asaltos a mano armada y los homicidios, pero este último año se ha notado la presencia de criminales que cometen asesinatos más sanguinarios y que se cree tienen su base en Juchitán de Zaragoza, bajo el amparo de las autoridades municipales, pues la policía tarda en dar auxilio y “ni siquiera hacen lo posible por perseguir o dar con los responsables”.

Cabe destacar que la misma Comisaría de Seguridad Pública de Juchitán se ha mantenido hermética, sin dar reporte exacto del número de muertos por homicidio en las últimas horas.

Por su parte, ciudadanos reclaman al presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano, que ejerza su autoridad, pues la violencia lo ha sobrepasado, incluso, afirman, “el crimen es hoy quien gobierna Juchitán”.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.