Dan golpe a la delincuencia en la Central de Abasto
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó un operativo en la Central de Abasto de la capital de la entidad, en el que participaron más de 120 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), como parte de las acciones en campo de procuración de justicia y prevención del delitos.
Como resultado de este operativo, se logró la detención de dos personas que tenían en su posesión diversas dosis de drogas, así como la ejecución de una orden de aprehensión, además del aseguramiento de dos vehículos de motor con irregularidades.
Los elementos de la AEI realizaron recorridos por diferentes zonas del Mercado de Abasto, considerado el centro comercial más importante de Oaxaca, derivado de las labores de investigación que indican que, en la zona y sitios circundantes, se registra una alta incidencia en la comisión de diferentes delitos.
Por lo anterior, la Fiscalía de Oaxaca diseñó y se ejecuta una estrategia para tener un impacto directo en la zonas o áreas de la entidad donde se identificó que hay mayor incidencia delictiva.
Además, entre los delitos de mayor incidencia en dicha zona de la capital de Oaxaca, está el robo así como la venta de objetos robados, así como la venta de diferentes tipos de drogas.
Los trabajos de Inteligencia Criminal que realizan las áreas especializadas de la Fiscalía de Oaxaca, permiten realizar acciones contundentes para el combate al fenómeno delictivo, focalizando los esfuerzos en los sitios de mayor incidencia.