María Elena Ríos destruye la vida y la carrera de sus “parejas”
Redacción.
En una de las recientes entrevistas que el actor Tenoch Huerta dio a su regreso al mundo del espectáculo, platicó con la periodista Paty Chapoy en el programa Ventaneando.
En la charla el actor habló de la relación que sostuvo con la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, y que le costó prácticamente el fin de su carrera.
“Éramos compañeros en el colectivo Poder Prieto, yo la admiraba muchísimo, me parecía una chava muy divertida, muy echada pa’delante, muy atractiva también… Y la relación siempre fue una relación en la que no habían exclusividades ni nada”, cuenta Huerta al explicar cómo inició el “romance” que terminaría en un acuso por abuso sexual.
Recalcó que tanto él, como la saxofonista oaxaqueña, aceptaron tener una relación abierta, sin exclusividad, únicamente de índole sexual.
“Ella llegó a comentar que salía con otras personas, lo cual está bien, yo también, no había ningún problema… Ese era el tenor de la relación, hasta que después de unos meses tuvo ciertas actitudes más agresivas”, dijo haciendo alusión a que María Elena Ríos ya no soportaba no ser “la oficial”.
Incluso, a la oaxaqueña le daban ataques de celos incontrolables, cuando el actor platicaba con otras mujeres, aunque sólo fueran sus amigas.
“Hubo un momento en el que yo tuve un acercamiento con una compañera que es de mi edad, y ella (María Elena) no se lo tomó a bien… Entonces empezaron ese tipo de roces, a mostrar una cosas que era rara, hasta que empezó a atacarme dentro del colectivo”.
Tenoch Huerta platica que ahí inició no sólo el acoso de la saxofonista, sino que también una especie de extorsión, pues comenzó a desprestigiarlo dentro del colectivo Poder Prieto, haciéndose víctima de un abuso sexual, en una relación que siempre fue consensuada.
“Yo platiqué con el colectivo… Pero todo llegó a un punto en el que ella ya me dijo: ‘¿Qué estás dispuesto a dar para calmar todo esto?’ Yo le dije que unas disculpas públicas y no quiso”, narró el actor, quien dijo que de ahí se vino la denuncia de abuso sexual en su contra, argumentando que no hubo uso de preservativo en los encuentros que sostenían.
Esto no sólo dañó la imagen moral del actor, sino que hizo que le quitaran contratos de trabajo y que se sumiera en una terrible depresión, al grado de quererse suicidar.
Además, resaltó que la denuncia del supuesto abuso, se dio después de que ella sufriera un ataque con ácido, y se recuperara. Es decir, dejó pasar mucho tiempo después de la supuesta agresión cometida con por el actor.
María Elena Ríos ha perdido credibilidad; pues se sabe que al político que señaló como su agresor, ella también lo extorsionaba de la misma manera que a Tenoch; además, es sabido su gusto por los hombres comprometidos o con dinero, pues de ello dependía su manutención y la de su familia, el problema fue que nunca nadie le dio el lugar de esposa o pareja formal, lo que le hizo perder la cabeza y en venganza, se dedicaba a destruir las carreras de sus amantes, fingiéndose víctima, por le hecho de “ser mujer”.