Depresión tropical Once-E se degrada a baja presión remanente
- Seguirá dejando lluvias extraordinarias sobre las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Juárez
Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que la depresión tropical Once-E se degradó a baja presión remanente, sin embargo, mantiene en alertamiento a las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra Sur, Sierra de Juárez y Cuenca del Papaloapan.
La Depresión Tropical Once-E del Océano Pacífico, se degradó a una depresión lluviosa; aun así, continuará provocando lluvias extraordinarias sobre las regiones del Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Juárez.
Esta depresión se encuentra en interacción con la vaguada monzónica (un cinturón de inestabilidad atmosférica) y una baja presión en el suroeste del Golfo de México, lo que ocasiona estas precipitaciones. Se recomienda seguir tomando precauciones ya que los escurrimientos continuarán con el aumento en los niveles de los ríos.
Asimismo, la dependencia mantiene monitoreo constante en los ríos Novillero, Ostuta, Espíritu Santo, Los Perros, Tehuantepec, Valle Nacional, Malatengo, Tolosita y La Lana.
Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.