Pastelería de Oaxaca, víctima de robo en una de sus sucursales
Carmen Martínez.
Mediante redes sociales, la empresa “Pastelería Carmelita” denunció que en su sucursal ubicada en el centro de la ciudad de Oaxaca se registró un robo por parte de dos personas, aparentemente dos mujeres.
Fue el 19 de octubre que la empresa publicó un video de seguridad en su página de Facebook, en donde se aprecia que dos personas se acercan al mostrador de la sucursal, simulando ver algunos de sus productos que se exhiben en la vitrina; aprovechando que las empleadas están atendiendo a otros clientes, una mujer comienza a tomar un par de productos que se encuentran en una canasta, y las guarda en su bolsa.
Posteriormente, ella y su acompañante intercambian lugares para que la otra persona pueda hacer lo propio, dejando totalmente vacía dicha canasta; tras cometer el robo, ambas personas salen del establecimiento entre risas por lograr su cometido.
“Entendemos que a veces las circunstancias pueden ser difíciles. Si alguna vez necesitas un alimento o un pastelito, estamos aquí para ayudarte. Solo avísale a nuestro personal de atención a clientes, y con gusto te apoyaremos. No hay necesidad de actuar por tu cuenta; siempre estamos dispuestos a unirnos a tu necesidad”, señaló la pastelería en dicha publicación que ha causado molestia.
Cabe destacar que la actitud de las personas generó reacciones de usuarios de las redes sociales, quienes señalaron que “eso no es necesidad, eso es robo , necesidad es pedir trabajo y pedir un taco sin pena. Hasta donde llegaremos tan mal estamos y eso es una realidad tanto seres humanos como sociedad”.
“Qué tristeza que las personas hagan eso de robar… Por qué no lo hace por hambre ni por necesidad. Y lo digo porque se observa que no solo toman un paquete y se van sino que toman varios. Es una verdadera tristeza y coraje por qué todo cuesta y no solamente dinero sino el esfuerzo de las personas que ahí trabajan”, señala otro comentario.