Ex candidata de Santa Lucía del Camino inculpó a su ex-pareja por un falso delito
Luis Carrasco.
Jorge, un hombre originario de Oaxaca, se encuentra detenido en Jalisco como víctima de un esquema de extorsión que fabricó Claudia Hernández Casas, ex candidata a diputada local del Partido Encuentro Social (PES) por Santa Lucía del Camino, en las elecciones de 2021, y que a la vez es ex pareja sentimental del hombre.
Mediante un video que se difundió en redes sociales, Jorge denunció que su ex pareja cuenta con expedientes abiertos tanto en Oaxaca, como en Ciudad de México y Jalisco, donde se ha mostrado su “modus operandi” basado en chantajes y extorsiones a instituciones privadas y con personas con quienes mantiene algún tipo de relación sentimental.
El video menciona que Jorge se encuentra en un Centro de Reinserción Social en Jalisco, donde enfrenta una demanda por abuso sexual en contra de sus hijas menores, hechos supuestamente ocurridos desde hace varios años.
La mujer, denunció este falso abuso en Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, pero, al presentar pruebas, éstas no coinciden unas con otras, pues en unas señalan que las hijas no tienen lesiones, mostrando que es un tema que ha sido viciado y que la denuncia es falsa.
Por este motivo, Jorge se ha manifestado para que exigir al juez Javier García Muñoz, del estado de Jalisco, actúe con imparcialidad en su caso, toda vez que no es la primera víctima de la mujer, quien ha respondido con insultos a quienes evidencian sus acciones.
Como se muestra en el mismo video, Claudia Hernández se ha dedicado a extorsionar a más personas, teniendo dentro de sus víctimas al ex jugador de fútbol Omar Bravo, a quien quiso solicitarle manutención de su hija mayor porque supuestamente es de él; sin embargo, solamente logró que le regalara una casa.
Además, en la escuela donde sus hijas asistían en la Ciudad de México, denunció a un trabajador por supuestamente abusar de las menores, donde exigió dos millones de pesos para no sacar a la luz pública este caso, pero tampoco lo consiguió.
En su caso, Jorge expone que su ex pareja ha buscado que les ofrezca más dinero, a través de denuncias por manutención, pero también por violencia sexual, psicológica y familiar; como no ha cedido a este chantaje, actualmente se encuentra esperando en el penal que este problema se solucione.
Cabe destacar que, a través de redes sociales, se expuso que esta mujer no sólo ha amenazado a su ex pareja y padre de sus hijas, también a los familiares del mismo, a quienes les está exigiendo que le entreguen propiedades y bienes como camionetas, empresas y dinero en efectivo que supuestamente son de ella y de sus hijas.
En caso de no aceptar sus exigencias, Cluadia Hernández les ha recalcado que tiene nexos con el crimen organizado y altos funcionarios y políticos, usando esto a modo de amenazas que son incluso de muerte.
Por tal motivo, Jorge pide “justicia y que se tomen en cuenta todas las pruebas, que el Juez se apegue a derecho, porque todas las pruebas muestran que las denuncias están basada en mentiras y manipulaciones”, exponen.
Video: https://www.facebook.com/61567372893179/videos/1048845106726563