Claudia Casas va por familia de Jorge, acusado falsamente de abusar de sus hijas
Carmen Martínez.
El caso de Jorge A., acusado falsamente de abusar de sus hijas y que se encuentra enfrentando este proceso en Jalisco, sigue evidenciando el actuar de su ex pareja y madre de las presuntas víctimas, Claudia Hernández Casas, a quien se le ha señalado de tener nexos con grupos delincuenciales.
Diferentes medios de comunicación a nivel nacional, han demostrado que Claudia Hernández Casas tiene la costumbre de amenazar y violentar a sus ex parejas, con el propósito de obtener beneficios económicos.
Inclusive, la familia de Jorge A., denunció que está siendo extorsionada, amenazada, expuesta y hostigada por usuarios de redes sociales, bajo los usuarios identificados como @soyclaudiacasas y @rominavilchis, quienes a través de llamadas y videos en redes sociales, lanzan agresiones en so contra, mismas que día a día suben de tono.
Fue la hermana de Jorge A. quien compartió a un medio nacional el caso y el cual le ha valido una serie de descalificaciones por parte de la supuesta víctima, quien ha sido expuesta por burlarse de la situación en la que sometió a la familia.
Cabe destacar que en redes sociales, se ha evidenciado todo el caso a través de la página https://www.facebook.com/share/v/159coxdLcQ/, además que la familia han señalado que han recibido mensajes amenazantes, tales como: “Cuídate si vas. la intermoda gdl es territorio sobre advertencia no hay engaño y tampoco enemigo pequeño (sic)”.
Claudia Casas, quien fue candidata a diputada local del Partido Encuentro Social (PES) por Santa Lucía del Camino en las elecciones de 2021, esto a pesar de no ser originaria de Oaxaca, intimida a la hermana de Jorge A. diciéndole que tienen un pendiente.
Por este motivo, la mujer dice sentirse violentada y lamenta que sea otra mujer, una que se muestra como parte del movimiento feminista, la que la esté intimidando, amenazando de muerte y ejerciéndole violencia psicológica, ya que acusó que Claudia Casas la siguió hasta su lugar de trabajo y la amedrentó portando un arma de fuego, además de grabarla con un teléfono celular, misma acción que realizó su hija, quien es una de las supuestas víctimas, por lo que la incitó a emitir declaraciones que pudieran ser tergiversadas como supuestas amenazas, pero no lo logró.
Aunque Claudia Casas declaró que sus hijas han sido violentadas y expuestas, existen videos en redes sociales en las que ella misma expone a las menores, además de que las ha violentado de manera psicológica y física, lo cual ha denunciado su hija mayor en videos y fotografías; además, su propia hija ha evidenciado la agresión a una mujer, quien supuestamente es su suegra.
En este video también se observa que Claudia ha creado una red de extorsión al denunciar a distintas personas, principalmente hombres, entre ellas al ex futbolista, Omar Bravo, con el objetivo de conseguir dinero.
Finalmente, en este video previo a la audiencia por el caso de Jorge A., Claudia Hernández Casas violó la privacidad de su expareja, ya que expuso datos personales de él, sin importarle las sanciones que pueda haber en su contra como son de tres a seis años de cárcel, así como la violación al mismo proceso.