La estafa del año: Mujer finge ser Psiquiatra y médica mal a pacientes
Marilyn Cote fue denunciada por psiquiatras por recetar medicamentos controlados sin contar con la Licenciatura en Medicina.
En las recetas que expedía a sus pacientes, colocaba una cédula profesional de otra persona y logos de marcas registradas de agrupamientos de médicos que no la conocen.
Además, aseguraba ser Psiquiatra por las universidades de Harvard y de Oslo, de donde presume haber obtenido la especialidad en Neurociencias.
También aseguraba que estaba casada con el psiquiatra Rodrigo Orcajo, quien ha rechazado públicamente cualquier vínculo.
Se dice autora del libro “El Psicodiagnóstico de Rorschach en la perfilación criminológica. Indicadores más frecuentes”, publicado en 2022 y del cual no existen ediciones impresas
Marilyn Karina Cote Mendieta es su verdadero nombre y de acuerdo con su acta de nacimiento habría nacido en Tlaxcala y no en Roma, Italia, como presume en redes sociales.
Tras estallar la bomba, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró el consultorio en donde realizaba consultas en Puebla.
La abogada podría pasar hasta seis años de prisión, de acuerdo con el artículo 250 del Código Penal Federal.
Lo increíble es que a pesar de la mala calidad de su publicidad y de sus imágenes distorsionadas, ¡tenía varios pacientes!