Grupos criminales detrás de masacre en bar de Querétaro: Gobernador
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló la mañana de este lunes que uno de los dos grupos criminales- sin mencionarlos ni especificar cuál -involucrados en la masacre del bar Cantaritos ocurrida la noche del pasado 9 de noviembre (el cártel de Santa Rosa de Lima y el cártel Jalisco Nueva Generación) buscaba establecer su dominio en el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de San Juan del Río.
Por eso, puntualizó Kuri, ambos grupos delictivos mantenían una confrontación o se estaban picandoen el vecino estado de Guanajuato.
“Más bien, el dato que tengo, a reserva de ser constatado, es que se estaban picandoen Guanajuato; uno de ellos quería poner algo aquí, sobre todo en la zona de San Juan del Río, para el tema de huachicol”, dijo Mauricio Kuri al ser interrogado por reporteros.
El mandatario aclaró que es a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) a la que le corresponde dar toda la información oficial acerca del caso.
“Hay que esperar para ver qué es lo que están haciendo; no quiero meterme mucho con asuntos de la fiscalía; confío mucho en ella y siempre ha dado resultados. Tengo comunicación constante con el fiscal”
Apenas la semana pasada, Mauricio Kuri comentó que en San Juan del Río había grupos criminales provenientes del estado de Hidalgo que se disputaban el control del llamado huachicol o robo de combustible.
Sobre los señalamientos de los familiares del arquitecto Carlos Gómez, quien murió a manos de los sicarios que atacaron el bar quienes se quejaron de tener nulo apoyo de su gobierno y de que es mentira que él se haya reunido con ellos, Mauricio Kuri dijo que lo hará en los próximos días.
Afirmó que él se ha reunido con los familiares de las otras víctimas. “Pero con todos los demás, con los que he hablado, los familiares están muy agradecidos. Uno de ellos los ayudamos inclusive con boletos de avión. Otros con otros temas que tienen.”