Dos víctimas del bar Cantaritos pertenecían al crimen organizado: Fiscal de Querétaro
Víctor de Jesús Hernández, titular de FGJQ sin dar detalles de la investigación, dijo que hasta el momento, se ha logrado averiguar que dos de las diez víctimas de la masacre del bar Cantaritos,tenían relación con grupos del crimen organizado.
“Solamente nosotros hemos tenido datos que permiten generar esa relación. Nosotros tenemos coordinación con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, incluido la Federación, también con la Fiscalía General de la República. Nosotros seguimos realizando las investigaciones porque por la naturaleza de los hechos resulta ser de nuestra competencia en este momento”.
El funcionario no mencionó los nombres de los dos presuntos delincuentes que murieron luego de que sicarios dispararon varias ráfagas con rifles de asalto AK47 en contra de los clientes y trabajadores del bar. Sin embargo en fechas anteriores funcionarios de la FGJQ revelaron el nombre de Fernando Núñez alias La Flaca, detenido en dos ocasiones en Querétaro por portación ilegal de armas de fuego y cartuchos, y remitido a la Fiscalía General de la República. La Flaca era integrante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De igual forma, reveló que hay elementos para identificar a los sicarios que perpetraron la masacre.
“Nosotros tenemos elementos para poder ir identificando a las personas”, dijo tras afirmar que los avances de la investigación son producto de una coordinación con las autoridades federales y de “otras entidades”.
Agregó que tanto los administradores como los empleados del bar, están localizables y cada uno ya rindieron sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público.
“Nosotros hemos realizado las entrevistas correspondientes a todas las personas que laboraban en el establecimiento y además que se encargaban de la operación y administración. Hemos realizado entrevistas. Ustedes disculparán que forme parte de las carpetas de investigación y que específicamente no le pueda brindar la información”.