Feministas exigen acabar el pacto patriarcal a favor de Dante Montaño
Carmen Martínez.
Dante Montaño Montero fue denunciado por violencia política por razón de género, y actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, en el Juzgado de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales, bajo la causa penal 1376/2022, con sede en San Francisco Tanivet.
Pese a estar en proceso dichas denuncias, Dante Montaño ocupa al día de hoy el cargo de diputado pluriluminal en el Congreso de Oaxaca, protegido por Benjamín Robles Montoya y el Partido del Trabajo (PT), quien le dio la apertura para obtener este escaño el pasado mes de junio.
Por tal motivo, el colectivo ‘Feministas Oaxaca’ ha decidido alzar la voz en redes sociales para acabar con el pacto patriarcal que actualmente protege a Dante Montaño, quien además está siendo investigado por peculado.
Así lo establece la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, con el registro que muestra la carpeta de investigación 239(FEMCCO)2023, relacionada con la omisión del pago de dietas a regidores durante su gestión como Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino (2019-2021).
Este caso aún se encuentra en etapa de investigación con las pruebas que fueron aportadas por el mismo Ayuntamiento, por lo que ‘Feministas Oaxaca’ solicitó a las autoridades correspondientes a agilizar las Investigaciones y, en su caso, las sanciones, en contra de Dante Montaño, quien se ha convertido en uno de los políticos más corruptos y violentos del estado en la época actual.