Gobierno de Irineo Molina en Tuxtepec termina como empezó
Carmen Martínez.
“Sí hay chayote y se ve” fue la respuesta de un usuario de la red social Facebook, en publicaciones que realizaron ‘paleros’ durante el Tercer Informe del Presidente Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza.
Fue la noche del pasado viernes seis de diciembre cuando Irineo Molina realizó este evento, en donde presumió la inversión de casi mil millones de pesos en más de 700 obras durante sus tres años al frente del Ayuntamiento de Tuxtepec.
“Tómala papá que presidente de Tuxtepec lo superará a Irineo Molina casi mil millones de pesos en 799 obras en tres años de gobierno, es el mejor presidente a nivel nacional callando bocas”, señala una publicación publicada en un medio de comunicación, y que fue replicada en otros portales.
Estas publicaciones, claramente pagadas por el munícipe para intentar ‘limpiar’ su imagen en estos últimos días de su administración, fueron objeto de críticas por los mismos ciudadanos de Tuxtepec, quienes señalaron que no ven el cambio que Irineo Molina prometió.
“Su obra de gran impacto la del muro con el boulevar que ya está fracturado, el alumbrado del muro que ya no sirven las lámparas, y más cosas así rompen y vuelven a romper en el mismo lugar”; “la carretera de mata de caña que también ya no sirve por tramos, ese Chirimeo hizo puras chirumulladas”, son algunas de las respuestas.
“Tercer informe de gobierno de Irineo Molina y lo termina como lo empezó, sin agua en varias colonias de Tuxtepec, con una escalada en asaltos y desapariciones. Irineo termina su gobierno como todos los ex presidentes, escupido e insultado como cualquier mortal”.
Cabe destacar que el gobierno de Irineo Molina estuvo manchado por la corrupción de principio a fin, y es que hasta le fecha, no ha podido comprobar mediante documentos oficiales, el uso de 160 millones 175 mil 32 pesos en obras, durante el año 2022.
Un año antes, el medio Latinus informó que el propio partido de Morena acusó a Irineo Molina de mentir en su declaración patrimonial, ya que presuntamente falsificó el valor de una camioneta Pick Up Frontier Nissan modelo 2018 en 80 mil pesos, cuando su precio real ronda entre los 290 y los 350 mil pesos; y una casa de 200 metros cuadrados en 40 mil pesos, cuando el mercado inmobiliario señala que ese tipo de inmueble cuesta, por lo menos, 800 mil pesos.
Falta de pavimentación, ausencia en las calles de policías municipales que agrava la inseguridad en Tuxtepec, así como problemas en la recolección de basura, han sido otras de las denuncias que han hecho los mismos ciudadanos en estos tres años de gobierno de Irineo Molina, y que solo han sido atendidos de acuerdo a los tiempos de la política.