Reconoce Poder Legislativo el trabajo del DIF a dos años de gobierno
* Asisten congresistas al Segundo Informe de Actividades de este organismo.
* La LXVI Legislatura gran aliado para impulsar políticas públicas en favor de los más desprotegidos.
San Raymundo Jalpan, Oax., a 29 de noviembre de 2024.- Diputadas y diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Benjamín Viveros Montalvo, reconocieron el trabajo del Sistema DIF Oaxaca y el de su presidenta honoraria, Irma Bolaños Quijano, al atestiguar el Segundo Informe de Actividades de este organismo.
El diputado presidente de la Jucopo, Benjamín Viveros Montalvo, aplaudió el compromiso y gran amor por Oaxaca de todo el equipo que conforma esta institución bajo el liderazgo de su presidenta, quienes de manera incansable han trabajado con entrega y pasión a lo largo de dos años por consolidar la transformación de los pueblos para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.
Sostuvo que desde el Poder Legislativo el DIF tiene un gran aliado, pues en equipo se impulsarán políticas públicas, programas y acciones que contribuyan a la inclusión y a disminuir las brechas de desigualdad con la finalidad de devolver la dignidad a los que menos tienen.
“Es una realidad que las niñas, niños, adolescentes, juventudes, mujeres, hombres y personas mayores de 60 años han recibido la atención luego de décadas de haber sido olvidados, pero hoy están en el centro de todos los esfuerzos, gracias a la ardua labor por garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, de quienes en la época neoliberal fueron olvidados por los gobiernos del pasado”, sostuvo.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena resaltó, además, que el DIF se ha convertido en una institución con un rostro humano, de territorio, cercano al pueblo, de puertas abiertas, donde las y los oaxaqueños tienen cabida donde cada acción, cada programa se traduce en esperanza y bienestar para las familias que más lo necesitan en las ocho regiones de la entidad”.
En este sentido refirió que las y los representantes populares trabajan bajo los principios del humanismo mexicano, legado del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo cual es el sello de la Cuarta Transformación para consolidar la paz y justicia social; y con ello resarcir la deuda histórica con los pueblos de Oaxaca.
Asistieron a este informe las personas legisladoras de los Grupos Parlamentarios de: Morena, Fuerza por Oaxaca, Partido Verde Ecologista de México y Grupo Plural.