Justicia para Lía: Taxista borracho provoca choque y deja grave a menor
Luis Carrasco.
La madrugada de este martes 10 de diciembre, un taxista foráneo de Santa Cruz Lachixolana, localidad perteneciente al municipio de Santiago Suchilquitongo, provocó un choque al conducir su unidad de motor en estado de ebriedad.
El percance ocurrió sobre la carretera federal 190, a la altura de la curva de Catano, en Magdalena Apasco, cuando el conductor de un automóvil de color gris fue chocado por un taxi foráneo. El coche particular quedó con severos daños, además que una de sus ocupantes, una menor de cuatro años de edad, resultó gravemente herida.
Al lugar de los hechos acudieron familiares del taxista, quienes comenzaron a defenderlo y evitar que lo detuvieran, asegurando que él no era quien conducía el taxi, pero era el único que viajaba en dicha unidad de transporte público.
En tanto, el padre de la menor identificada como Lía, pidió el auxilio de las autoridades, pero éstas llegaron hasta 40 minutos después del reporte, además que no se cumplió con el aseguramiento del conductor responsable debido a la presión de la familia.
Mientras, familiares de la niña gravemente herida solicitaron el apoyo mediante redes sociales, para que la menor fuera atendida de inmediato; finalmente, fue ingresada al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca, donde aún permanece internada y siendo atendida por fracturas que tiene en el rostro, además que los médicos le realizarán más estudios para detectar más posibles lesiones por este accidente.
Respecto al taxista responsable, mismo que conducía la unidad con el número económico 06-844, familiares de la pequeña Lía señalaron que, ante la falta de detención del mismo, ya pusieron la denuncia penal correspondiente, por lo que confían en que las autoridades harán lo correspondiente.