Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Berenice Ramírez pregona falsa austeridad en el PJEO: Trabajadores

Carmen Martínez.

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJEO) está viviendo una crisis provocada por su titular, la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, quien por intereses personales, atrasó los pagos de prestaciones a los trabajadores, bajo el falso argumento de una “nueva realidad del país y del estado en una política de austeridad y legalidad”.

Sin embargo, los mismos trabajadores del Tribunal de Justicia local, han emitido una respuesta a lo expresado por Berenice Ramírez en dicho documento que se publicó el pasado 17 de diciembre; “¿La magistrada Presidenta ha gestionado su administración bajo una política de austeridad en todos los aspectos?”, cuestionaron los empleados.

Y es que, para este cierre de año, Berenice Ramírez Jiménez organizó varias actividades en donde predominó el derroche que recursos, expusieron los trabajadores; tal fue el caso de una fiesta de fin de año con juezas y jueces de Oaxaca, donde se rentó un salón de fiestas en la zona metropolitana, se organizó una rifa de varios regalos de alta gama y se contrató un banquete de lujo.

Además, en un restaurante de la capital oaxaqueña, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial tuvo una segunda fiesta, ahora con directores y directoras de dicho organismo, donde cada uno de los presentes salió con un regalo. Como si esto no fuera suficiente, tuvo otro evento más con magistradas y magistrados en el mismo lugar, eventos que fácilmente pudo llevarse a cabo en un solo momento, si en verdad existiera dicha política de austeridad.

Tal fue la molestia de los trabajadores con Berenice Ramírez, que en un comunicado resaltaron que “no somos magistrados, jueces o directores, no pedimos comidas, ni regalos, ni fiestas, exigimos el pago de nuestras prestaciones completas”, y agregaron que el supuesto pago de prestaciones en el Poder Judicial de Oaxaca “fueron una vez más una estrategia mediática para contener el descontento de la base trabajadora”.

“El día de hoy (23 de diciembre) se realizó pago a los diferentes niveles del personal de confianza, el cual refleja un faltante considerable, es decir, no se realizó un pago integral”, señalaron los empleados, quienes aclararon que el pago que se realizó fue “de las prestaciones pendientes, debiendo realizarse en su totalidad y no parcialmente”.

Por este motivo, exigieron a Berenice Ramírez Jiménez una rendición de cuentas “para conocer el destino faltante en nuestro pago de prestaciones de fin de año. Si esto ocurre en la casa de la Justicia, qué le espera a la sociedad oaxaqueña. No podemos permitir que se le reste legitimación a la labor de este Poder Judicial”.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.