Sigue Rafael Rosas orquestando protestas de burócratas mediante aliados
Carmen Martínez.
El ex dirigente Juan Rafael Rosas Herrera sigue metiendo las manos en el funcionamiento del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), ya que es el orquestador principal de las protestas de los sindicalizados en contra del Gobierno Estatal.
A través de sus aliados Norma Ramírez y Hugo Bazán, Rosas Herrera intenta presionar al Gobierno de Oaxaca para que regresen las plazas que se otorgaron de manera ilegal en administraciones pasadas, mismas que se utilizaban para obtener beneficios económicos para el ex dirigente de los burócratas.
Lo que buscan estos integrantes del grupo conocido como ‘Cártel de las Plazas’, es librarse de las demandas y además evitar devolver las millonarias ganancias que durante años obtuvieron de manera ilícita de la base trabajadora, al amparo de Juan Rafael Rosas, alias “El pelón”.
Junto a Amado Ramírez barroso, Marlen Plascencia García y Alberto Guerrero Hernández, este grupo de élite en el STPEIDCEO quiere alebrestar las manifestaciones, pues los afectados ya han declarado que los van a demandar si no les devuelven su plaza o todo el dinero que pagaron por ella.
Inclusive, Norma Ramírez formó parte de las mesas de negociación con el Gobierno, con la finalidad de intentar recuperar las plazas que vendió, muchas de ellas a aviadores, pero al no lograrlo y para no dar avance a las carpetas de investigación que podrían estarse integrando por fraude en su contra, ahora recurre a la toma de oficinas y a las protestas en la vía pública.