Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Miden sus compras Reyes Magos en Acapulco

Acapulco, Gro. Los reyes magos se quejaron por la baja venta de juguetes en Acapulco.
Como ya es tradicional, nuevamente comerciantes se ubicaron en calles del centro del puerto para instalar el tianguis navideño de la calle Parián y sus alrededores.

Sin embargo, a unas horas de iniciar las ventas, vendedores de juguetes advirtieron que la afluencia de compradores ha disminuido, así como la venta, en comparación con el 2024.

Recordaron que “como acababa de pasar el huracán Otis las tiendas estaban cerradas, no había Walmart, no había Woolworth, además acaban de dar los apoyos, las personas te pagaban con billetes de mil, ahí andábamos corriendo para buscar cambio”, relató una vendedora.

El huracán Otis, que devastó Acapulco el 25 de octubre de 2023, ocasionó la destrucción y cierra de tiendas departamentales por varios meses.

Entre los juguetes más buscados se encuentran muñecos de peluche y llaveros inspirados en historias de manga, armas de juguete, carritos, paquetes de colores.

A diferencia de 2024, en esta ocasión los pasillos de las céntricas calles de Acapulco fueron visitados en menor cantidad, no obstante, propietarios de puestos explicaron que “nos vamos a quedar hasta que el cuerpo aguante, para sacar el gasto, si es posible hasta mañana, el año pasado me quedé hasta las 2 de la mañana”.

Entre los pasillos se encontraban coleccionistas, familias en busca de regalos y hasta niños. Los preparativos en el centro del puerto para la instalación de puestos inició desde la noche del sábado, con la demarcación de espacios y la colocación de mesas para la vendimia.

El costo del juguete también ha tenido un impacto a la alza, a diferencia del año anterior. Metralletas de colores cuestan desde los 450 pesos, hasta 600, 800 y mil 200 pesos, dependiendo el tamaño, además del costo de las balas de hidrogel.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.