Tres muertos en el Istmo; dos de ellos atacados a balazos
Redacción.
En la carretera de cuota al Istmo de Tehuantepec ocurrió un accidente cuando una maquinaria pesada se quedó sin frenos y atropelló a un mecánico que la estaba arreglando.
Los hechos se registraron en el kilómetro 98+200, en el tramo a la citada comunidad, donde perdió la vida Misael H.J., de 48 años de edad.
El ingeniero encargado de la obra, Jhovany Torres, explicó a la policía que le estaban dando mantenimiento a una maquinaria pesada, por lo cual Misael estaba en el lugar.
Cuando pasaban corriente a una maquinaria, al parecer se le fueron los frenos y por lo cual se le fue encima al mecánico.
Los trabajadores fueron quienes pidieron el apoyo de una unidad médica para atender al lesionado, pero al ser valorado confirmaron que estaba sin vida.
En otro hecho, sujetos que se desplazaban en una motocicleta asesinaron a balazos al conductor de un mototaxi en el centro de Juchitán de Zaragoza y lograron escapar, en tanto familiares se llevaron el cuerpo a su domicilio.
El crimen se registró a las 21:30 horas aproximadamente en la calle Mariano Abasolo esquina con Reforma en la segunda sección en Juchitán de Zaragoza.
El hombre se desplazaba a bordo del mototaxi con número 04 de la Asociación de Trabajadores de Mototaxis de Juchitán.
Vecinos indicaron que sujetos a bordo de una motocicleta fueron quienes le dieron alcance y atacaron a balazos, quedando sin vida dentro de la unidad de motor. Familiares llegaron y se llevaron el cuerpo.
Finalmente, un hombre identificado como El Chacal fue ultimado a balazos en la carretera de Tehuantepec a Salina Cruz en la zona del Istmo de Tehuantepec.
El ataque armado se registró sobre la carretera federal 185, en el tramo Tehuantepec – Salina Cruz, poco antes de llegar al arco de seguridad de Salina Cruz, frente a la gasolinera “Servi Fácil”.
El cuerpo de la víctima quedó tendida a un costado de la carretera entre un montículo de arena y grava, donde se encontraban dos sillas de plástico.
Se presume que estas personas se encontraban bebiendo alcohol, cuando fueron atacados a balazos.
Poco después de lo ocurrido la policía y una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias CNE arribó al lugar, encontrándose un cuerpo sin vida y otro más lesionado quien de inmediato fue trasladado a un hospital. La víctima fue identificada como Zacarías A. F. de 30 años de edad alias “El Chacal”, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas (La brecha).