En un mismo día, tres ejecutados y un asalto en el Istmo
Luis Carrasco.
Un lunes violento se vivió en el Istmo de Tehuantepec, luego que este 13 de enero se reportaran tres personas ejecutadas en distintos municipios de la región, además de un asalto de al menos 100 mil pesos en las afueras de una sucursal bancaria.
El primer hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando cerca del plantel del Instituto Tecnológico del Istmo, ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, fue localizado el cuerpo sin vida de Cristina H. C., integrante de la comunidad de la diversidad sexual.
Peritos que iniciaron con la investigación correspondiente, señalaron que la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en su cuerpo, por lo que se realizan las indagatorias para determinar el móvil de este crimen y dar con los responsables.
En otro sentido, en el municipio de Ciudad Ixtepec, dos sujetos armados asaltaron a una cuentahabiente de una sucursal bancaria, a quien le arrebataron al menos 100 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con la víctima, había acudido a una sucursal de BBVA para retirar dicha cantidad de dinero, y cuando se trasladaba sobre la carretera a Santo Domingo Chihuitán, fue alcanzada por los maleantes a bordo de una unidad de motor, para después huir con rumbo desconocido.
Finalmente, en el municipio de Salina Cruz fueron localizados dos cuerpos sin vida, correspondientes a un hombre y una mujer, mismos que se hallaban envueltos en plástico y en el interior de su vehículo que estaba varado en un camino de terracería, en jurisdicción de la agencia de Playa Brasil.
Ambos cuerpos presentaban varios impactos de arma de fuego y estaban ya en avanzado estado de descomposición al interior del coche color azul, marca Nissan tipo Sentra, con placas de circulación UTF-214.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició la carpeta de investigación para determinar las causas de su asesinato y detectar a los responsables.