Descartan abuso de autoridad en Santa Lucía del Camino
La madrugada del pasado 6 de febrero, elementos de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancia en la esquina de la avenida Lázaro Cárdenas y Calicanto.
Ahí observaron a una persona con actitud sospechosa, la cual se acercó a la tienda Oxxo.
Al acercarse una mujer y un hombre policía para preguntarle si todo estaba bien, el sujeto respondió con groserías e insultos hacia la mujer policía.
Los uniformados le pidieron que se conduciera con respeto, pero por el contrario, comenzó a ponerse más agresivo, situación que llevó a los elementos a que solicitaran refuerzos.
Al lugar llegó otra persona que trató de evitar la detención, a base de insultos y hasta intentos de golpes.
Por ello, fueron detenidos Ángel Sarao B.T. por insultos a la autoridad y José E.B.P. por escandalizar en la vía pública, oponer resistencia y proferir insultos a la autoridad.
Sobre estos hechos, los presuntos detenidos han querido tergiversar los hechos, denunciando abuso de autoridad por ser una persona de la comunidad gay.
Sin embargo, José E. B. cuenta con historial delictivo por diversos delitos, entre ellos, robo de motocicletas.
Ante ello, las autoridades municipales descartaron que hubiera abuso de autoridad y reiteraron su compromiso con la seguridad de las familias de Santa Lucía del Camino, pues los elementos de seguridad actuaron conforme al uso racional de la fuerza y bajo los estándares de respeto a los derechos humanos.