Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

“Ese no es diputado”: protestan contra Cuauhtémoc Blanco en marcha 8M

Durante la marcha del 8 de marzo (8M) en la Ciudad de México, un grupo de manifestantes llevó una piñata con la figura del diputado federal morenista Cuauhtémoc Blanco, mientras coreaban consignas en su contra. 

“Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese no es diputado, es un violador”, gritaban las manifestantes, en referencia a la denuncia de agresión sexual presentada en su contra por su medio hermana, Fabiola Blanco.

La protesta tuvo lugar en el contexto del Día Internacional de la Mujer, en el que miles de mujeres se movilizaron para exigir justicia por los casos de violencia de género y feminicidios en el país. La figura de Cuauhtémoc Blanco ha estado en el centro de la polémica luego de que la fiscalía de Morelos solicitara su desafuero para que pueda enfrentar el proceso penal derivado de la acusación de Fabiola Blanco.

Hace unos días, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el análisis del expediente de desafuero contra el exfutbolista, aunque diputados de Morena y el Partido Verde rechazaron admitirlo a estudio formalmente, argumentando que “el proceso ya había iniciado”. Germán Martínez, del PAN, criticó la postura de los legisladores oficialistas y señaló que “admitirlo a estudio no es culpabilizarlo, sino cumplir con nuestra responsabilidad de revisar los expedientes”.

Cabe recordar que Fabiola Blanco ha denunciado amenazas en su contra por haber acusado a su medio hermano. En entrevista con Latinus, aseguró que recibió llamadas intimidatorias por parte de Ángel Blanco, otro de sus hermanos, quien le exigió retirar la denuncia. “Dijeron que tienen personas listas para hacernos daño”, reveló.

El pasado 7 de febrero, Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que las acusaciones de violación en su contra “son absolutamente falsas y forman parte de una campaña de persecución política”.

“Ya estuvo bien que me agarren de piñata”, afirmó en una desordenada conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos, en la que estuvo acompañado por Enrique Vázquez Navarro, ahijado de Pedro Haces y diputado federal de Morena como su padrino.

Nota de origen: https://latinus.us/mexico/2025/3/8/que-lo-vengan-ver-ese-no-es-diputado-es-un-violador-protestan-contra-cuauhtemoc-blanco-en-marcha-8m-136883.html

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.