Estas marcas no cumplen con precio de gasolina a 24 pesos el litro
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó hoy, 24 de marzo de 2025, los resultados del seguimiento a la denominada Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina.
Durante la conferencia de prensa mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz, dijo que todos los días se monitorea el precio de la gasolina en diferentes empresas.
Lo anterior luego del acuerdo para establecer el precio del litro de gasolina regular en 24 pesos.
¿Empresas están cumpliendo?
El funcionario indicó que a tres semanas de la firma de la estrategia —con corte al viernes 21 de marzo— se registró que 74.4% de las empresas están cumpliendo la medida.
De acuerdo con la información presentada en la rueda de prensa, el cálculo se realizó sobre 11 mil 649 estaciones de servicio, con datos de la Secretaría de Energía. El avance ha sido de la siguiente manera:
- Corte al 27 de febrero: 25.2% empresas en cumplimiento (2 mil 931 gasolinerías)
- Corte al 14 de marzo: 68.8% empresas en cumplimiento (8 mil 016 gasolinerías)
- Corte al 21 de marzo: 74.4% empresas en cumplimiento (8 mil 660 gasolinerías)
¿Cuáles marcas están cumpliendo y cuáles no?
Escalante también presentó el análisis por marca, del cumplimiento del acuerdo. El listado de las que sí cumplen con el precio por debajo de los 24 pesos el litro de gasolina regular son:
- Hidrosina: 100% de sus estaciones de servicio vendiendo el litro en menos de 24 pesos
- G500: 96.6%
- Rendichicas: 96.6%
- Pemex: 86.7%
- Marcas varias (marcas regionales): 85.9%
- Valero: 83.6%
“A todas ellas, por estar arriba del 80% les vamos a poner una palomita”, señaló.
Mientras que las estaciones que no están cumpliendo con ese precio son tres, precisó. “Tenemos tres marcas que todavía no están cumpliendo con este acuerdo y son marcas que lo firmaron. Si encuentran otras marcas quiere decir que no estuvieron adheridas a nuestra estrategia”.
- Corpogas: 71.7%
- Petro-7: 37.7%
- Oxxogas: 31%
Agregó que se dialogó con las marcas que no están cumpliendo, y se comprometieron a que esta semana continuarán con los ajustes para incrementar las estaciones para vender la gasolina regular por debajo de los 24 pesos.
“Vamos a incrementar nuestro monitoreo y en próximas semanas vamos a regresar a la estrategia que nos funcionó de colocar lonas de la campaña ‘No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios’ en las estaciones donde identifiquemos que la gasolina está más cara de lo que tendría que estar”.
Con información de N+.
Nota de origen: https://www.nmas.com.mx/economia/marcas-no-cumplen-precio-gasolina-24-pesos-litro-profeco-lista-gasolineras-mas-caras/
Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.