Asegura Fiscalía vehículo robado en la Central de Abasto
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llevó a cabo un operativo denominado “Compra Segura” en la Central de Abasto en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de prevenir el fenómeno delictivo, el cual se realizó de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal y la Policía Municipal.
Derivado de los trabajos de inteligencia se planificó el despliegue policial este sábado, uno de los días de mayor afluencia al centro comercial más importante del estado de Oaxaca.
Para garantizar la seguridad de los compradores y ciudadanía en general, llevaron a cabo recorridos de vigilancia por los distintos sectores de esta zona de la capital.
Además de realizar la verificación de vehículos actividad en la que se logró la detección y aseguramiento de un vehículo que contaba con reporte de robo, por lo que quedó a disposición de la agente del ministerio público .
Este tipo de actividades de proximidad social, seguridad y prevención en las que participa la Fiscalía de Oaxaca, forman parte de la estrategia estatal de seguridad en los Valles Centrales, para reducir la incidencia del fenómeno delictivo.