Mitla amanece con docenas de perros envenenados; Esaú López el principal responsable, denuncian
Luis Carrasco.
En San Pablo Villa de Mitla, al menos una docena de perros murieron al parecer por un envenenamiento masivo, de acuerdo a la denuncia que se ha difundido en redes sociales.
“En vez de buscar alternativas para solucionar la proliferación de estos animalitos callejeros por culpa de dueños irresponsables, terminan así en el Pueblo Mágico”, señala la denuncia ciudadana que se publicó el día de hoy.
El hecho ocurre luego que el presidente municipal de Mitla, Esaú López Quero, mostrara su intención de construir una perrera en el municipio, con el presunto interés de controlar la población de perros callejeros en la localidad.

Sin embargo, ciudadanos han señalado que, desde el anuncio de esta iniciativa por parte de López Quero, se ha aumento el número de envenenamientos de perros en Mitla, por lo que los propios habitantes no descartan que esta acción sea parte de una estrategia del mismo edil para sustentar su proyecto.
La intención de Esaú López es exigir el pago mínimo de cinco mil pesos, a cada persona que quiera rescatar a su perro que, por un supuesto error, fue ingresado a la perrera; así, este proyecto se convertiría en una mina de oro para el edil de Morena.
