Campaña de Berenice Ramírez, financiada por el Poder Judicial de Oaxaca
Redacción.
Berenice Ramírez Jiménez ya está con su campaña para ser Magistrada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y aún no ha renunciado al cargo de Presidenta del Tribunal de Oaxaca, porque le conviene utilizar los recursos públicos del Poder Judicial del Estado para ponerse en ventaja sobre los demás candidatos.
Otro beneficiado con la corrupción de Berenice Ramírez es su propio esposo, Juvenal Carbajal Díaz, quien compite para el Comité de Disciplina Judicial, para que así el matrimonio pueda tener control absoluto del Poder Judicial local y federal, sin importar que de forma vergonzosa ponga en evidencia sus actos ilícitos, como cuando puso en libertad a Lizbeth Victoria Huerta, una vez que el expresidente Andrés Manuel López Obraor saliera de la Presidencia de la República. Claro que de esta libertad, Berenice Ramírez no emitió un comunicado y mucho menos dio explicaciones de su decisión arbitraria.
Como si esto no bastara, se espera que la mayoría de los votos que reciba Berenice Ramírez este uno de junio, provenga de grupos delincuenciales, con quien tiene una abierta relación, lo que le ha permitido que de forma estratégica colocara a su ahijado, de nombre Manuel Alejandro Mota Lara, como Vicefiscal de la Costa.
Otro número importante de votos los obtendrá a través de un operador dentro de la Fiscalía, de nombre Jorge Santiago Villalobos; además de Arturo Gopar Palau, quien recibe el dinero ilícito, como quedó demostrado en fechas recientes cuando realizó ostentosa boda financiada con dinero proveniente. En esa misma fiesta estaban en primera fila Berenice Ramírez Jiménez y Juvenal Carbajal, quienes degustaron de costosos licores.