Raúl Prieto y el Instituto San Felipe se unen para promover el arte en menores
Carmen Martínez.
El artista plástico Raúl Prieto tiene el compromiso de acercar el arte a niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, por lo que firmó un convenio de colaboración con el Instituto San Felipe, de la capital del estado, para trabajar de manera conjunta a favor de la comunidad estudiantil.
“Llevo aproximadamente cinco años tratando de poder hacer este tipo de ejercicios en donde el arte, una vez que está dentro de la comunidad, tratamos de hacer este tipo de movimientos para acercarnos como un tema de terapia, como un rescate de espacios, también pintamos con familias, con grupos vulnerables, usamos el arte como prevención del delito”, explicó Raúl Prieto tras este convenio.
Y es que para Raúl Prieto, el arte puede cambiar a una sociedad, siempre y cuando la ciudadanía tenga el acercamiento a las obras artísticas, como ocurrió con el mural que se realizó en la Central de Abasto, el cual ahora es cuidado y protegido por los mismos locatarios.
Por su parte, la directora del Instituto San Felipe, Yolanda Arcelia León de Constantino, aseguró que este tipo de convenios va a permitir que los estudiantes de dicha institución adquieran conocimiento artísticos y utilicen el arte como una vía para expresar sus emociones.
“Vamos a empezar con un mural que ha todos nos inspira como es el Día de la Madre, algo tan sensible, tan noble, tan lindo, que vamos a poner todo nuestro empeño, toda nuestra dedicación, y sobretodo, transmitirle a nuestros alumnos el amor por el arte, el arte es la expresión máxima que tiene el ser humano”, reiteró Yolanda León.