Muere Miguel Cortés Miranda, feminicida serial de Iztacalco
Miguel Cortés Miranda, el químico farmacobiólogo acusado de cometer múltiples feminicidios en la alcaldía Iztacalco, falleció la tarde de este domingo 13 de abril.
El periodista Carlos Jiménez dio a conocer la noticia a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) indicó que Miguel “N” sufrió una caída y contusión en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Por este hecho, las autoridades trasladaron inmediatamente al servicio médico del centro penitenciario y posteriormente al Hospital General de Iztapalapa, donde murió por posible paro cardiorrespiratorio.
“Se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes; además, las autoridades del Sistema Penitenciario también realizan las indagatorias pertinentes”, se lee en el comunicado.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que precisamente este domingo 13 de abril, se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Miguel Cortés Miranda por los casos de dos víctimas.
La audiencia tuvo que ser aplazado debido a que el imputado fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde más tarde falleció.
Ante estos hechos, la Fiscalía capitalina inició una investigación para esclarecer las circunstancias del deceso y mantener informadas a las familias de las víctimas.
Nota de origen: https://www.unotv.com/estados/ciudad-de-mexico/muere-miguel-cortes-miranda-el-feminicida-de-iztacalco/