Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Llega Primavera Oaxaqueña a Cacaloxtepec con rehabilitación de planta de aguas residuales

  • El Gobernador Salomón Jara anunció más de 5 millones de pesos para esta demarcación por parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio

Santiago Cacaloxtepec, Oax. 26 de abril de 2025.- En su tercer día de gira por la región Mixteca, el Gobernador Salomón Jara Cruz hace lo que nunca se hizo por Santiago Cacaloxtepec: otorgó 2.8 millones de pesos para rehabilitar la planta de tratamiento de aguas residuales de esta municipalidad.

En esta localidad que recibió por primera vez a un gobernante, el Mandatario estatal informó sobre los trabajos que se realizan con una inversión total de 5 millones 100 mil pesos, lo que hace patente su compromiso de ayudar a los pueblos y sacar adelante a la entidad.

“Hay que trabajar con el corazón y con sentimiento para ustedes, porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nosotros vamos a venir cuantas veces sea necesario para apoyarlos”, señaló ante la edil Sonia Patricia Aparicio Mendoza.

Con la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio la Primavera Oaxaqueña apoya con:

  • El programa Itacate de mi Corazón, que destina 290 mil 999 pesos, así como con la campaña Abrigando Corazones y la entrega de lentes de vista cansada.
  • Con un monto de 770 mil 357 pesos, las seis escuelas de educación básica, con 325 estudiantes, recibirán paquetes tecnológicos, computadoras, impresoras, proyectores, lotes de mobiliario, pizarrones y material de aseo, deportivo y de oficina.
  • El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa enviará personal técnico para atender solicitudes en los centros de enseñanza.
  • También se gestionará la clave de la extensión del Bachillerato Integral Comunitario número 30, con sede en este municipio.
  • Las personas productoras que no forman parte del programa Sembrando Vida serán apoyadas con asistencia técnica, capacitación, fertilizantes, insumos, bioinsumos, paquetes de aves y bancos de semillas de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural.
  • La Unidad Médica Rural de esta municipalidad recibió 1 millón de pesos del programa La Clínica es Nuestra.
  • El Gobierno de Oaxaca acercará la jornada Registro Civil Cerca de Ti para la impresión gratuita de actas de nacimiento, además, se brindará asesoría en los diferentes servicios que ofrece esta dependencia.
  • A fin de apoyar a las y los artesanos, se hizo el compromiso de adquirir productos de palma de Santiago Cacaloxtepec para la Guelaguetza 2025.
Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.